Cómo combinar suelos oscuros en interiores

 

Los suelos oscuros en interiores son sinónimo de elegancia y exclusividad, pero a veces se descarta su instalación por miedo a que la habitación resulte lúgubre.

Si bien es cierto que los tonos oscuros consiguen que los espacios parezcan visualmente más pequeños, esto no tiene que ser un impedimento para que renuncies a instalarlos en tu hogar.

  • Si los combinas con otras tonalidades más claras vas a conseguir una luminosidad que contrarreste este efecto visual.
  • Si pretendes crear un ambiente íntimo en una habitación concreta puedes acentuar su propia tonalidad oscura.

En Parquet y Tarimas te explicamos cómo combinar suelos oscuros en interiores con luminosidad, con color y con carácter.

 

 

 

Con luminosidad

Si quieres instalar un suelo oscuro pero te preocupa las dimensiones de la habitación, puedes aportar luminosidad con tonos claros en techos, paredes y mobiliario.

El color blanco es un clásico que no pasa de moda, pero combinado con el negro resulta de rabiosa actualidad.

El contraste entre estos dos colores opuestos recrea ambientes minimalistas y elegantes.

Además, conseguirás esa luz extra para que no renuncies a instalar en tu hogar el suelo que realmente quieres.

Los recibidores suelen ser reducidos, al menos en la mayoría de los hogares. Aquí puedes ver un claro ejemplo de cómo se pueden instalar suelos oscuros sin el riesgo de que la estancia resulte opresiva, sino todo lo contrario.

 

 

Con color

Los suelos oscuros se adaptan a todas las gamas cromáticas.

Si buscas una atmósfera sutil, elige una paleta de colores empolvados y suaves.

Si, al contrario, prefieres un efecto dramático selecciona colores más saturados, como rojos vibrantes, verdes intensos o azules eléctricos.

Un truco que te permitirá conseguir un resultado armonioso consiste en utilizar el color de la pared como inspiración para el resto de la decoración. Así, te servirá de base para las cortinas, la ropa de cama, los cojines, las alfombras, toallas… En definitiva, en los textiles que correspondan a esa habitación en concreto.

No te limites a los textiles, este juego cromático también se puede aplicar a las lámparas, los cuadros de la pared y a cualquier complemento ornamental.

 

 

 

Con carácter

Cuando los suelos oscuros se combinan con paredes y mobiliario en la misma línea se crean ambientes con carácter.

Ten en cuenta que estas habitaciones destacan por su fuerza visual, por lo que te aconsejamos que apuestes por esta combinación si buscas un rincón auténtico y exclusivo.

Son estancias con mucha personalidad y su estética debe estar muy cuidada para no caer en el efecto contrario: habitaciones oscuras que no transmiten esa fuerza.

 

 

Si te inclinas por esta opción valora todos los elementos que vas a incluir en la escena. Una forma de no arriesgar con esta combinación consiste en incluir toques blancos o algún mueble de madera claro.

 

 

 

Los suelos oscuros en interiores se pueden combinar para conseguir resultados totalmente diferentes.

El primer paso es que tengas muy claro el efecto que buscas: luminoso y minimalista o exclusivo y dramático.

Lo que debes tener en cuenta es que, si realmente quieres instalar un suelo oscuro, existen opciones para que tu hogar o esa habitación concreta resulte luminosa.

 

En Parquet y Tarimas tienes un amplio catálogo de suelos oscuros en todos los materiales: madera natural, tarima laminada y pavimento vinílico. Elige el que más te guste y nosotros nos encargamos de su instalación.

1 comentario

Deja un comentario

6 + 2 =

Connor McGovern Jersey 

Get in touch

UDSpaLogo
Recover. Rejuvenate. Revive.
Lorem ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque.

Location

 7th Spa Street • Santa Monica, CA   I   716.987.6543
Pierre Pilote Jersey