Consejos para elegir el suelo laminado perfecto

 

Elegir el suelo laminado perfecto para tu hogar o para tu negocio depende en primer lugar del uso que se le va a dar.

El grosor y la resistencia al desgaste de cada modelo es directamente proporcional a su capacidad de resistencia a la abrasión o fricción.

Pero si te preocupa más el factor estético, las primeras cualidades que debes valorar son el color y el diseño de la capa superior del laminado.

Tanto si valoras su resistencia y funcionalidad, como si das preferencia a su diseño y estética, en Parquet y Tarimas te ofrecemos los siguientes consejos para elegir el suelo laminado perfecto.

 

 

 

Grosor y resistencia

El grosor de la lama está relacionado con la resistencia a la abrasión o fricción. 

Si vas a instalar el suelo laminado en una vivienda habitual el suelo laminado recomendado sería un AC4, para uso comercial un AC5/AC6 y para una segundad vivienda un AC3 sería la mejor opcion. Esto no quiere decir que no se pueda escoger un AC5/AC6 para una vivienda habitual, aunque no es necesario, para obtener los mejores resultados he instalar un laminado de calidad.

Como en el caso anterior, la elección de un modelo u otro irá en función de la actividad de la estancia o lugar en la que se vaya a instalar.

 

Diseño y estética

Las variedades de color, tonalidades, acabados y texturas son tantas, que puedes tener la seguridad de que encontrarás la estética que buscas.

Los colores tradicionales y claros son los más demandados porque nunca pasan de moda y encajan con todos los estilos. Pero si lo que prefieres es recrear una atmósfera exclusiva, prueba a elegir tonos negros, grises, blancos, etc.

La textura y los acabados efecto madera son los laminados con relieve en la veta y biselado a 4 lados.

Los laminados de calidad y primeras marcas, actualmente vienen en un acabado mate muy actual y semejante a madera natural, ya que los laminados de peor calidad siguen teniendo esa tendencia a ser brillantes y donde el aspecto es mucho más sintético.

En este apartado tan solo has de elegir el modelo que más se ajuste a tus propios gustos.

 

Para finalizar, recuerda que el suelo laminado te ofrece las siguientes ventajas frente a otros pavimentos:

 

  • Resistencia a la salpicadura de agua y manchas: 

Una de las ventajas más importantes y que pueden decantar la balanza para la elección de este tipo de pavimento es su resistencia. El suelo laminado no absorbe manchas y es resistente a la humedad (excepto inundaciones), por ello, se puede instalar en cualquier estancia de nuestra vivienda o local, consiguiendo un espacio más uniforme y amplio.

  • Limpieza y mantenimiento fáciles:

Otra de las ventajas que tiene el suelo laminado, es que no necesita ningún mantenimiento ni tratamiento. Por ello siempre se mantiene con un aspecto inmejorable y como nuevo durante más tiempo.

Con respecto a la limpieza, el suelo laminado se puede fregar sin problema. El único requisito indispensable que tenemos que tener en cuenta es utilizar productos que no sean abrasivos. Nuestra recomendación es utilizar nuestro jabón para suelos laminados, o en su defecto, jabón PH neutro.

  • Instalación fácil:

La instalación del suelo laminado es fácil y sencilla, donde se puede instalar encima de un parquet, un gres, cerámico u otro pavimento, siempre y cuando cumpla los requisitos imprescindibles para una correcta instalación y que son, el suelo tiene que estar liso, completamente nivelado y duro.

  • Múltiples formatos, modelos y acabados que se suman a la variedad de diseños y colores disponibles en este tipo de suelos.

 

Todas estas ventajas son aplicables a los suelos laminados para el hogar y a los destinados a locales comerciales con gran tránsito.

En Parquet y Tarimas trabajamos con las primeras marcas de tarima laminada. Visita nuestro catálogo y, si aún tienes dudas para elegir el laminado perfecto, consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

6 + 10 =

Connor McGovern Jersey 

Get in touch

UDSpaLogo
Recover. Rejuvenate. Revive.
Lorem ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque.

Location

 7th Spa Street • Santa Monica, CA   I   716.987.6543
Pierre Pilote Jersey