¿Cuándo reemplazar tu suelo de madera?

 

Un suelo de madera natural de calidad dura décadas en perfectas condiciones, siempre que se siga un protocolo de mantenimiento que la cuide con delicadeza.

Además, la restauración mediante el acuchillado le devuelve el esplendor del primer día logrando que luzca como nueva.

No obstante, en determinadas circunstancias no es viable la restauración, como cuando la madera está muy deteriorada, cuando existen problemas estructurales o ha sufrido daños por accidentes por agua.

Reemplazar el suelo de madera depende de su estado, del número de restauraciones o acuchillados que se hayan realizado y de tus necesidades estéticas.

En Parquet y Tarimas te explicamos cuándo reemplazar tu suelo de madera.

 

 

Cuando ya no se puede restaurar

 

Los suelos de madera admiten varios acuchillados en función del grosor de la lama. Así, cuanto mayor sea el grosor de las tablas de madera instaladas, más durarán en el tiempo permitiendo más restauraciones.

Por norma general, cada acuchillado elimina 2 milímetros de madera, pero debes recordar que este procedimiento se realiza cada 10 o 15 años, dependiendo del estado del suelo.

Cuando un suelo ya ha admitido todos los acuchillados posibles o está muy deteriorado, llega el momento de sustituirlo por uno nuevo.

Es más, en determinadas circunstancias no es posible recuperar el buen estado de la madera mediante la restauración, por lo que es necesario instalar un pavimento nuevo. Por ejemplo, ante problemas estructurales serios o ante daños por agua irreversibles.

 

 

Cuando buscas una nueva estética

 

Si quieres dar nuevos aires a tu hogar porque te has cansado de tus suelos de siempre, entonces ha llegado el momento de renovarlo.

Una alternativa sencilla consiste en teñir el parquet para disfrutar de un nuevo color. En este punto, has de tener en cuenta que algunas maderas son más versátiles que otras. Por ejemplo, los suelos de madera de roble son los más indicados para este proceso.

Pero si lo que realmente quieres es disfrutar de suelos nuevos, de calidad y con formatos y acabados actuales, entonces te aconsejamos que reemplaces tu suelo de madera en su totalidad.

Los suelos del hogar no cumplen solo una función práctica, sino que son el primer foco de atención en una vivienda. Aunque redecores tu casa, no lograrás los resultados que buscas si tu suelo sigue sin agradarte.

Además, también debes tener en cuenta que el suelo es la forma más sencilla de dar nuevos aires a tu hogar.

Hoy en día es posible reformar el suelo de forma rápida y fácil. Piensa que los nuevos formatos y materiales proporcionan una instalación limpia, sin las complicaciones de antaño. Hace años era necesario planificar con antelación las reformas integrales de los suelos de una vivienda, pero en la actualidad es posible disfrutar de suelos nuevos sin levantar los que ya están instalados, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

 

 

Si tus suelos están tan deteriorados que no permiten otra restauración, o simplemente quieres dar nuevos aires a tu hogar, elige un suelo de madera natural que te durará décadas.

En Parquet y Tarimas encontrarás modelos clásicos y las nuevas tendencias en acabados y formatos. Además, también nos encargamos de la instalación para que no tengas que preocuparte por nada. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Nueve + dieciocho =

Connor McGovern Jersey 

Get in touch

UDSpaLogo
Recover. Rejuvenate. Revive.
Lorem ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque.

Location

 7th Spa Street • Santa Monica, CA   I   716.987.6543
Pierre Pilote Jersey