Forrado de escaleras con suelo de madera: ideas y estilos

 

Si necesitas reformar las escaleras de tu vivienda o simplemente te has cansado de su estilo, la madera es el material perfecto para aportar más calidez a uno de los rincones más frecuentados de la casa.

Las escaleras de madera son confortables y te invitan a sentarte mientras disfrutas a solas de una taza de café. Su durabilidad hará posible que las disfrutes durante décadas. Se adaptan a todos los estilos decorativos: clásicos, actuales, minimalistas… Y están a tu disposición en los colores y acabados que buscas.

En Parquet y Tarimas compartimos contigo las siguientes ideas en el forrado de escaleras con suelo de madera.

 

 

 

Elige el color

 

La variedad de suelos de madera es tan amplia que tienes a tu disposición cualquier tonalidad y acabado.

Si buscas un estilo más clásico, un tono de madera natural es la elección que nunca pasa de moda y que ofrece un resultado neutro. No obstante, que sea más tradicional no significa que sea aburrido o poco actual. Al contrario, hoy en día se pueden realizar instalaciones que combinan esa atemporalidad con un toque moderno. Elige el mismo tono de madera para el pasamanos y conseguirás un resultado muy armonioso.

 

 

El consejo de combinar revestimiento de la escalera con el pasamanos puede aplicarse al color que elijas. La madera en tonos grises y con acabados envejecidos constituyen una de las tendencias en interiorismo, y resaltan en contraste con las paredes blancas.

 

 

Si buscas un estilo más exclusivo y moderno, los suelos de madera oscuros aportan carácter y elegancia a las escaleras que se convierten en el foco de atención de la vivienda. Antes de elegir esta tonalidad ten en cuenta la luminosidad de la zona en la que se ubica la escalera y enmárcala con colores claros para que resalte aún más.

 

 

 

Elige el tipo de instalación

 

Todos las ideas que te hemos mostrado son instalaciones completas con revestimiento integral de los peldaños, de la huella y la contrahuella.

Si prefieres un revestimiento parcial, el forrado de la huella de la escalera es una solución que consigue resultados actuales.

 

 

Antes de elegir un tipo de instalación, consulta con los profesionales que se van a encargar del revestimiento de la escalera para que te confirmen la viabilidad del proyecto.

 

Piensa que en el forrado de la escalera hay que tener en cuenta los diferentes elementos que la van a revestir en función del tipo de instalación:

  • El peldaño o escalón que conforma la escalera.
  • La huella o superficie horizontal en la que se apoya el pie al subir cada peldaño.
  • La contrahuella o superficie vertical que no se instala, como en el ejemplo de la instalación parcial.
  • El perfil que remata la huella en cada peldaño.

 

 

En Parquet y Tarimas contamos con nuestro propio equipo de instaladores profesionales que te ayudarán a reformar los suelos de tu hogar y rincones especiales como las escaleras.

Consulta nuestro amplio catálogo de suelos de madera, elige el color que mejor encaja con tu estilo y reforma las escaleras con material de primera calidad.

¿Tienes dudas sobre la instalación? En Parquet y Tarimas estaremos encantados de responderlas.

Deja un comentario

7 − uno =

Connor McGovern Jersey 

Get in touch

UDSpaLogo
Recover. Rejuvenate. Revive.
Lorem ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque.

Location

 7th Spa Street • Santa Monica, CA   I   716.987.6543
Pierre Pilote Jersey