¿ INSTALACIÓN flotante, pegado o rastrelado?

 

 

La diferencia entre el parquet flotante, encolado o rastrelado radica en el proceso de instalación y en el grosor de las lamas de madera noble.

En este sentido, el parquet “de todos los tiempos” va pegado sobre la superficie, mientras que la instalación flotante permite una instalación rápida y limpia. Por otra parte, la instalación rastrelada es un tipo de instalación que actualmente se realiza con menos frecuencia.

En Parquet y Tarimas te explicamos las diferencias entre las tres instalaciones para que elijas el suelo de madera natural que se ajusta a tus necesidades.

 

 

 

INSTALACIÓN PEGADA

 

Esta instalación fija la madera al suelo mediante cola. Al contrario de la instalación flotante, el sonido de pisada en este tipo de instalación es inexistente, es decir, la pisada es más dura y no tiene sonido al pisar. 

En definitiva, si buscas una instalación con una estética diferente que reproduzca dibujos en espiga o damero, o que cree arte con las piezas de madera esta esa la instalación adecuada.

Este tipo de instalación se realiza cuando las tablas de madera superan los anchos y dimensiones van desde 280mm de ancho y largos superior a 2200mm. Esto no quiere decir que se pueda realizar con tamaños distintos a estas dimensiones, si se busca una pisada más dura y sin sonido de pisada.

 

Instalación rastrelada

Este tipo de instalación se realiza sobre rastreles , normalmente de pino, que actúan como elemento de sujeción al suelo. Se colocan paralelamente al suelo como soporte de la madera noble que se instalará sobre ellos. Para finalizar el proceso se lija y se barniza, aunque actualmente la mayoría de tarimas ya vienen acabadas de fábrica.

La instalación rastrelada se realizaba con más frecuencia hace años, aunque hoy en día las formas más adecuadas son flotante o encolado.

 

Instalación flotante

La instalación flotante permite una instalación rápida y limpia porque no precisa grandes obras. Se puede realizar sobre el suelo anterior independientemente de su naturaleza, lo que evita la generación de residuos. La única condición es que este suelo esté liso, duro y perfectamente nivelado.

También se puede instalar sin la inconveniente de sacar los muebles de casa y, como ya viene acabado, no es necesario pasar unos días fuera de la vivienda ante el uso de barnices.

Es decir, el parquet flotante ya llega acabado de fábrica tanto si se elige barnizado o aceitado.

 

Estas tres instalaciones tienen en común la calidez de la madera natural que conforma suelos acogedores y únicos. Para disfrutar de tus suelos de parquet durante muchos años confía en proveedores que te garanticen el mejor producto e instalación.

En Parquet y Tarimas contamos con gran variedad de suelos de madera noble y con nuestro propio equipo de expertos instaladores. Elige tu modelo y solicita presupuesto sin compromiso. Nosotros nos encargamos de la instalación adecuada para cada tipo de parquet.

Deja un comentario

20 − 3 =

Connor McGovern Jersey 

Get in touch

UDSpaLogo
Recover. Rejuvenate. Revive.
Lorem ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque.

Location

 7th Spa Street • Santa Monica, CA   I   716.987.6543
Pierre Pilote Jersey