Suelos claros: ideas de decoración

 

Hablar de suelos claros nos remite de forma inmediata al estilo nórdico. Este estilo procedente del norte de Europa busca la luz y la confortabilidad en elementos naturales como la madera y el color blanco.

Esta es una elección práctica que busca compensar la ausencia de luz en estas latitudes, pero en realidad se ha convertido en un boom estético que ha traspasado fronteras.

No obstante, aunque los suelos claros son característicos del estilo escandinavo también dan juego a nivel decorativo cuando los combinamos de diferente forma.

En Parquet y Tarimas te mostramos las siguientes ideas de decoración con suelos claros.

 

 

Con más tonos claros

 

El resultado de unir suelos claros con paredes y mobiliario blancos recrea el estilo nórdico que comentábamos al principio.

En este estilo hay que tener en cuenta una ligera contradicción. Y es que el blanco como protagonista absoluto del hogar aporta gran luminosidad, pero también puede dar lugar a una sensación fría.

Para ello, contrarresta esta frialdad con elementos naturales que dan un toque más cálido a las estancias. ¿Cómo? Con muebles de madera en mesas de comedor, sillas, aparadores, con cestos de fibras naturales como el mimbre, con plantas de interior. Y, por supuesto, con troncos apilados en un rincón, con o sin chimenea.

 

 

Con tonos oscuros

 

Nos vamos al extremo de los colores oscuros para ilustrar el ejemplo con paredes negras. La razón es que los colores oscuros en interiorismo se asocian a ambientes masculinos, pero lo cierto es que encajan a la perfección en dormitorios más femeninos.

Tan solo hay que introducir elementos que resalten esta cualidad, como un toque de color mediante unas flores, ilustraciones, revistas y libros.

Los suelos claros crean un contraste con gran personalidad cuando las paredes o los muebles son oscuros. Si prefieres un resultado más neutro, elige un gris marengo o un marrón chocolate para el interiorismo.

 

 

Con colores

 

Los suelos claros son la base perfecta para el resto de colores, por lo que se pueden conseguir todos los efectos estéticos que imagines.

Al combinarlos con colores pasteles, más sutiles y tenues reforzarás la propia luminosidad de la madera.

Con colores vibrantes matizarás la potencia del color principal. Además, los suelos claros te permiten que el foco visual recaiga en tu color favorito en las paredes, el mobiliario o los textiles.

Un punto intermedio consiste en introducir esa nota de color solo en los elementos que tú elijas. Esta alternativa te permite mantener la limpieza y serenidad visual con un toque de color en aquellos objetos que prefieras como, por ejemplo, parte del mobiliario o accesorios decorativos.

 

 

Si quieres conocer las combinaciones a la inversa te recomendamos que visites este post en el que te ofrecemos ideas para los suelos oscuros de tu hogar.

 

La elección del color del suelo depende del resultado estético que busques y del mobiliario que ya tengas. Si vas a realizar una reforma integral te aconsejamos que planifiques desde cero todos los detalles.

En Parquet y Tarimas tienes a tu disposición suelos de madera, tarimas laminadas y suelos vinílicos en diferentes tonalidades. Elige la tuya y consulta presupuesto sin compromiso.

 

 

Deja un comentario

ocho − cuatro =

Connor McGovern Jersey 

Get in touch

UDSpaLogo
Recover. Rejuvenate. Revive.
Lorem ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque. Ipsum dolor sit amet nec, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque.

Location

 7th Spa Street • Santa Monica, CA   I   716.987.6543
Pierre Pilote Jersey